lunes, 22 de junio de 2009


1 comentario:

  1. vladymir zitácuaro3 de julio de 2009, 19:11

    Este es el resultado de un experimento realizado gracias a la invitación de Eric.

    Nota:Ninguna de las opiniones reflejadas en este experimento es personal.

    La primera es con la foto de sabritas con una cara alegre con cuerpo obeso y la otra trizte y esquelética.

    Se la mostre directamente a varias personas de entre 15 y 60 años, las reacciones fueron las mismas salvo una diferencia.

    A la gente mas jóven sólo le provocó risa, diciendo que la obesidad se debia a la comida chatarra, y hubo algunos que me comentaron que la cara trizte es por que no tienen el acceso a este tipo (o a cualquier otro) de comida, y que se entiende perfectamente que sabritas quiere dar una cara "feliz" a sus consumidores.

    Una chava finalmente me comentó que era la cara de la realidad mexicana mezclada con ficción, es decir, que la cara trizte es como realmente estamos y la cara feliz como queremos que nos vean.

    La segunda es "F.U.C.K." para esta foto, lo que hice es ponerla en un espacio que en mi casa esta destinado a poner imágenes religiosas. Pasaron 4 días antes de que alguien pudiera notar realmente lo que la imagen quería decir, mientras tanto ni siquiera notaban la presencia del niño incado, cabe mencionar que cubrí las letras de FUCK por que casi todos saben inglés allá.

    Nadie me hizo comentarios al respecto, excepto de que me voy a ir al infierno por poner esa imagen en el sitio que les comento, pero cuando parecía que sólo iba a recibir regaños por este experimento se acercó mi madre y me dijo textualmente "esa es desgraciadamente la realidad que no vemos... o que no queremos ver..." haciendo alusion a que nadie lo habia notado hasta que alguien le prestó la suficiente atención para darse cuenta del mensaje real.

    Antes de despedirme los felicito a todos por su trabajo, me parece excelente, y estaré pendiente de sus próximas creaciones.

    Saludos.

    Vladymir Zitácuaro
    vlady1403@msn.com

    ResponderEliminar